Privados de libertad repararon una camioneta del cuartel de bomberos de Junín

Junín, 23/07/20.- Diez personas privadas de la libertad de la Alcaidía Penitenciaria de Junín repararon para su puesta en funcionamiento una camioneta del Cuartel de Bomberos local y este martes fue entregada a los socorristas en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”.

 

En los talleres del establecimiento carcelario que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense los internos refaccionaron un móvil modelo Toyota Hilux, la que antes de ingresar al penal se encontraba en muy mal estado y fuera de circulación.

La camioneta posee un equipo hidrante autónomo que le permite concurrir ante emergencias y apagar incendios en zonas de difícil acceso, por lo que resulta de alta utilidad.

Dentro del establecimiento carcelario los internos, previamente capacitados en los talleres de oficios que funcionan en la Alcaidía Penitenciaria Junín, llevaron adelante los arreglos de chapa, pintura y mecánica necesarios para su puesta en valor.

Todos los trabajos fueron supervisados por el Jefe de Talleres, Roberto Olguín quién acompañó a los trabajadores durante días que duró la reparación.

“Para todos nosotros fue una gran satisfacción colaborar con los bomberos que en estos tiempos de pandemia se encuentran ayudando a toda la sociedad”, remarcó Raúl, uno de los privados de libertad, quien participó en las reparaciones.

Durante la jornada estuvieron presentes el Subdirector General de Trabajo Penitenciario del Servicio Penitenciario Bonaerense, Néstor Gascue, el Jefe del Cuartel Segundo de Bomberos, Javier Di Pierro, el Comisario, Leonardo Lever, la Jefa del Departamento Regional de Cultura Laboral, Florencia Martino y autoridades del establecimiento penitenciario.

El Director de la Alcaidía Penitenciaria Junín, Miguel Di Napoli destacó “el compromiso demostrado antes las necesidades de los diversos actores sociales. Las puertas del establecimiento siempre estarán abiertas para asistir a las diversas instituciones”.

A su vez, Di Napolí subrayó que “con este tipo de acciones se ven beneficiadas todas las partes. En este caso los bomberos contarán nuevamente con el vehículo en funcionamiento y los internos profundizan sus conocimientos en un oficio, lo que es fundamental para su reinserción”.

Por su parte, Javier Di Pierro agradeció el “esfuerzo y dedicación de todos los involucrados que cuidaron hasta el último detalle. Es de suma importancia para nosotros contar con este vehículo que se utiliza para salvar vidas, así de importante es la tarea que realizaron”.

Estas actividades se impulsan desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires debido a que conjuga capacitación laboral y servicio a la comunidad.









Información adicional