Internos de la Alcaidía Penitenciaria Junín realizaron taller sobre vínculos paternales

Junín, 21/07/21.- El jueves pasado se realizó en la Alcaidía Penitenciaria Junín la entrega de certificados a los 18 internos que participaron del taller “Vínculos-paternidad”.

 

La actividad, realizada bajo los lineamientos propuestos por los organismos internacionales de salud para la prevención del coronavirus, consistió en una charla dictada por el psicólogo Juan Cruz Arostegui donde abordó preguntas vinculadas a la salud mental como ¿En qué consiste el vínculo entre padre e hijo? ¿Qué diferencia a la paternidad de otros vínculos sociales? 

La privación de la libertad tiene una incidencia crucial sobre la dinámica familiar de una familia. El padre tiene una función fundamental durante el desarrollo infantil, no solo en relación con los límites y el ejemplo que transmite, sino también, como proveedor de afecto y de nuevas experiencias en la vida social. Durante el taller se trabajó en ese sentido en base a interrogantes relacionados a qué ocurre cuando en un hogar no se cuenta con la figura paterna y qué efectos pueden ser ocasionados por esa ausencia en el desarrollo de los niños.

Durante el acto de finalización del curso Arostegui destacó que “el hecho de entregar estos certificados es una manera de acreditar el proceso de aprendizaje dejando una constancia de reconocimiento para las personas privadas de su libertad que se mostraron emocionadas y agradecidas por haber podido participar de la actividad”.

Durante el acto estuvieron presentes el director del establecimiento penitenciario, Miguel Di Nápoli, el jefe de vigilancia y tratamiento, Mario Ramírez; el coordinador de salud penitenciaria, Martin Avalle y el jefe de sanidad, Gabriel Gerry. Los funcionarios estuvieron acompañados por personal e internos.

VF/MG







Información adicional