Inicio el taller Deconstruyendo Masculinidades en la Alcaidía de Junín

Junín. 07/04/2022.- Días pasados se dio inicio al curso- taller en base al Programa Deconstruyendo Masculinidades, en la Alcaidía Penitencia de Junín, el mismo está orientado a la reflexión y la búsqueda de modificar los patrones socioculturales, con miras a alcanzar la eliminación de los prejuicios o en funciones estereotipadas.

 

En el primer encuentro y para dar comienzo al taller estuvieron presentes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Mayor (E.G) Sergio A. Siles, junto al jefe de la sección de Vigilancia y Tratamiento Alcaide Mayor (E.G) Gerardo Rho, junto a las talleristas a cargo de la Lic. En Asistencia Social Subprefecto (E.P) Laura Ferraris y la Lic.  En Psicología Alcaide (E.P) Natalia Azonzabal.

El mismo se desarrollará cada miércoles de 9 a 11 hs. Con una participación de 11 internos, que debatirán y repensarán las temáticas de la violencia contra las mujeres y la discriminación a todos los grupos minoritarios, micromachismos, entre otros temas relacionados.

El programa “Deconstruyendo Masculinades” se lanzó en el año 2020, y se lleva adelante en las Unidades Penitenciarias de la Provincia, luego de un acuerdo celebrado entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Estela Díaz.

Información adicional