Capacitación en prevención del suicidio para personal de Unidad 49 Junín

Junín, 13/04/2022.- En el día de hoy, se llevó a cabo el primer encuentro de una jornada de capacitación, en la Alcaidía Penitenciaria, sobre la temática " Intervención en situaciones de crisis suicidas”.

 

A través, de la asociación “Red Argentina de Suicidologia” y de manera virtual el especialista diplomado en suiciodología, operador táctico, y mediador, con amplia trayectoria en la temática, Marcelo Mandri, dará la capacitación brindando el asesoramiento en materia de prevención del suicidio, desarrollándose en dos días (13 y 20 de abril), en el horario de 09.00 a 11.00 hs.

La misma fue destinada al personal oficial que se desempeña en diversas áreas, con el objetivo de elevar los conocimientos de los agentes y brindar herramientas necesarias para el mejor desarrollo profesional en esta materia tan delicada.

La iniciativa de dicha capacitación la tuvieron en conjunto el jefe de G.I.E Prefecto (E.G) Martín Amarilla y el jefe de la sección de Vigilancia y Tratamiento Alcaide Mayor (E.G) Gerardo Rho, quienes fundamentaron la necesidad de ahondar en la formación permanente del personal, y particularmente en situaciones no convencionales que pongan en peligro, el resguardo de la vida de los internos.

Al finalizar las jornadas, se hará entrega de certificados, avalados por la Red Argentina de Suicidologia, como acreditación de asistencia al mismo y la convocatoria es de 30 Oficiales, quienes se mostraron muy interesados en el tema abordado.

Información adicional