Taller de chapa y pintura Unidad 49 Junín

Junín, 13/07/22.- Dentro de las instalaciones de la Unidad 49 de Junín, más precisamente en la Sección Talleres, desde junio de 2017 se desarrollan actividades de Chapa y Pintura Vehicula y trabajos de distinto tipo, coordinados con la Dirección de Trabajo Penitenciario e impulsado por Carlos Vallejos, quien fuere por aquel entonces jefe de esa Sección.

Por ese motivo y con el objetivo de fomentar e interiorizarse sobre el funcionamiento y los requerimientos de estas áreas, integrantes de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, coordinados por Martín Tancredi, recorrieron días atrás el taller y dialogaron con quienes lo llevan adelante diariamente.

En este sentido, los trabajos son realizados por cinco internos, de los cuales tres tienen conocimiento especializado en la materia, mientras que los otros dos son aprendices de estos con el fin de que al momento de obtener la libertad alguno de los especialistas, los demás puedan continuar con la tarea.

Desde su iniciación hasta el momento han concluido un total de 64 trabajos, de los cuales 13 fueron efectuados durante este año.

El taller funciona de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, a cargo Roberto Olguin actual jefe de Talleres, supervisado por Sergio Siles, subdirector de Asistencia y Tratamiento, junto Omar Aguirre, director del establecimiento carcelario.

El encuentro fue satisfactorio, se dará continuidad a las líneas de acción conjunta con la asistencia dela Subdirección General de Trabajo Penitenciario así como las tareas de donación de mano de obra, de las cuales se destacan las brindadas en varias oportunidades al Cuartel de Bomberos de esa localidad.-

Información adicional