Día de la niñez en la Alcaidía Penitenciaria de Junín

Junín, 26/08/22.- En el día de ayer se llevó a cabo, en el salón de Usos Múltiples, donde los internos reciben la visita, un festejo por el día de la niñez, organizado por los internos, destinado a homenajear a todos los niños. Para esto, los internos se disfrazaron de payasos, quienes animaron con juegos y canciones la jornada, además se les entregaron regalitos y hubo un inflable para que pudieran jugar y divertirse. La jornada estuvo colmada de actividades, pensadas para que los niños presentes pudieran disfrutar a pleno.

La organización de esta recreación, fue diagramada por el personal de Asistencia y Tratamiento, con el fin único, de afianzar los lazos familiares dentro del contexto de encierro, los cuales son fundamentales para poder sobrellevar el tiempo que estén privados de su libertad.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento Sergio Siles, destacó la importancia de estas actividades como una herramienta fundamental para la re inserción social, como así también el acompañamiento de la familia para poder llevar adelante dicha tarea. Reconociendo el esfuerzo que estas hacen día a día. Valorando, el gran trabajó y la organización por parte de los internos para llevar adelante dicho agasajo y destaco el compromiso y el trabajo en equipo del personal de la Unidad.

Información adicional