Encuentro de Rugby en la Alcaidía de Junín

Junín, 29/08/22.- Días pasados se llevó a cabo un encuentro de equipos de rugby, en el campo de deportes de la Unidad N° 49, donde participaron 13 internos que forman parte del equipo "Los Troyanos".

Este equipo, que fue local de los amistosos, son integrantes del pabellón 9 de la Alcaidía, y enfrentaron a los equipos "Los Teros", de la ciudad de Arenales que participaron con 8 jugadores "Yagua Pita" de la ciudad de Rojas, conformado por 11 integrantes, desde las 14 horas.

El partido se desarrolló en formato de 7 vs 7 jugadores, dividiéndose en dos tiempos de 30 minutos, con un resultado de empate por 3-3. Logrando un excelente desempeño por parte de ambos equipos.

Luego de lo deportivo, como se acostumbra en el rugby, todos los participantes compartieron un "Tercer Tiempo", realizado por los “locales”, quienes lo agasajaron con variedad de comidas, desenvolviéndose como unos excelentes anfitriones.

En la apertura el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Sergio Siles, destacó la importancia del proyecto de Rugby, dado que hace varios años se viene preparando, donde los internos, se prepararon, entrenando física y mentalmente, esperando este día. “Valoró y destacó que esta ha sido la primera vez que se ha logrado la interacción con otro equipo, compuesto por personas civiles, lo cual ha sido una experiencia muy agradable para todos. Viendo el compromiso, acompañamiento y ayuda por parte de los participantes”.

El encuentro fue coordinado por la referente de deportes  Belén Di  Cicco y el Coordinador de deportes, recreación y tiempo libre, Luciano Arrien, quienes quedaron muy conformes con el resultado de la jornada vivida.-

Información adicional