Encuentro de Rugby en Alcaidía 49 de Junín

Junín, 22/12/22.- Días pasados, se  llevó a cabo un encuentro de rugby, con motivo de dar por finalizado el año,  entre el equipo de privados de la libertad Alcaidía Penitenciaria Junín “Los Troyanos ” con los equipos,  “Los Tercos” de la ciudad de Arenales  y “Yagua Pitá” de la ciudad de Rojas, conformando así tres equipos que compitieron entre sí, en el campo de deportes de la cárcel.

 

Desde  las 14.30 hs, todos los participantes se encontraban en la cancha y se comenzó  la competencia triangular. Los partidos se desarrollaron en formato de 7 vs 7 con tiempos de 10 minutos, jugando todos contra todos.

Con un excelente desempeño de todos los equipos en lo deportivo,  en la camaradería y compañerismo, el equipo local,   Los Troyanos, realizó el tercer tiempo,  como se acostumbra en el Rugby, invitando a todos los presentes  a compartir una merienda, siendo lo más importante el intercambio y la visita de estos equipos a la Alcaidía, demostrando la calidad humana y buena predisposición de éstas personas.

Esta oportunidad, es la tercera en poco tiempo, que se logra que ingresen deportistas y equipos de rugby de otras localidades a jugar con el equipo conformado de privados de la libertad,  y ha sido  y sigue siendo una experiencia realmente grata para todos los participantes.

El evento estuvo a cargo de la profesora de educación física, Coordinadora del Área de Deporte y Cultura María Belén Di Cicco, con el apoyo y colaboración del subdirector de Asistencia y Tratamiento José  Othasegui, de la jefatura de la sección de Vigilancia y Tratamiento a cargo de Gerardo  Rho,  personal  penitenciario abocado al evento, y los integrantes de los clubes mencionados.

 

Información adicional