Inauguración de pabellón escuela en Alcaidía penitenciaria Junín

Junín, 24/04/23.- Días pasados, se realizó la apertura del nuevo espacio para la Escuela de Educación Primaria de adultos N° 711, dentro de las instalaciones de Sector A de esa Unidad.

 

En un acto de inauguración de las nuevas aulas, que funcionan dentro del pabellón, se reunieron para celebrar este importante hecho, que fue posible por la predisposición y al trabajo articulado entre la Jefatura del Servicio y con la EEPA N° 711, dado que esto implica para ambas instituciones cambios y desafíos.

Este nuevo espacio otorga la posibilidad de fortalecer su sentido de pertenencia e identidad, que propone consolidar, según el proyecto institucional, con la elección del logo y la imposición del nombre, en el transcurso del ciclo lectivo. Manteniendo el compromiso del equipo docente por continuar fortaleciendo la enseñanza, el aprendizaje y garantizando la trayectoria educativa de los estudiantes privados de su libertad ambulatoria.

Dicho evento contó con la presencia de jefatura de la Unidad, Director a cargo Sebastián R. Martín, el jefe de la sección de Vigilancia y Tratamiento Gerardo Rho junto al subjefe Diego Marin, el jefe de tratamiento) Martin Mesias, el Coordinador del Area Deporte Educación y Cultura del Complejo Zona Norte Gabriel H. López. Además, la Secretaría de Gobierno de la municipalidad de Junín, Dra. Agustina De Miguel, la Subdirectora de Educación en contextos de encierro y otros ámbitos específicos Tatiana Zlatar, la Directora provincial de la Modalidad de Jóvenes Adultos y Adultos Mayores Silvia Velta, junto a inspectoras regionales, distritales y de enseñanza, personal de la unidad, maestros y lo más importante, los alumnos. Quienes se animaron a dar unas palabras de agradecimiento por la oportunidad y el espacio.

Por su parte el jefe del penal destacó, que desde la jefatura siempre se apuesta a la educación y al tratamiento de los privados de la libertad, dado que es la herramienta más importante y fructífera con la que se puede contar”.

Una vez finalizada la ceremonia, se compartió un ágape entre los presentes.

Información adicional