Acto de egreso de educación primaria

Junín, 11/12/23.- Hoy, a las 9.30 hs se realizó el acto de 29 egresados en el nivel primario de la Escuela de Educación Primaria de Adultos -EEPA- N°711, de la Alcaidía de Junín, siendo la educación uno de los pilares para el tratamiento de las personas privadas de la libertad, en todas las Unidades penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires.

 

Luego del acto protocolar y la entrega de diplomas la directora Rocío Nogueira, expresó “con la creación de la EEPA N° 711 en el ciclo 2023 y el nuevo espacio edilicio, se brindó la posibilidad de abrir dos nuevas secciones en la escuela lo que conlleva a el aumento de matrícula y duplicar la cantidad de egresados con respecto a años anteriores”.

Las docentes del ciclo Formación por Proyectos dijeron palabras alusivas a sus alumnos haciendo hincapié en la importancia de la educación en contextos de encierro y de la oportunidad de poder culminar el ciclo primario para acceder al nivel medio. Se los motivó para seguir capacitándose.

Estuvieron presente autoridades de la escuela, docentes, el delegado de Educación, Cultura y Deporte del Complejo Penitenciario Zona Norte Gabriel López, el jefe de Vigilancia y Tratamiento Gerardo Rho, el sub jefe de Tratamiento Martin Mesías y la coordinadora de Educación y Cultura Ana Repetti, docentes y alumnos.

 

Información adicional