Certificación en oficios y cierre culto evangélico de la Alcaidía de Junín

Junín, 20/12/23.- Se realizó la ceremonia de entrega de certificados del Centro de Formación Profesional N° 401, a 93 personas privadas de la libertad, la Oficina de Inclusión Socio Laboral.

 

Los cursos que se dictaron en el presente año, por parte del CFP, fueron albañil, habilidades digitales, operador de informática para administración y gestión, elaboración de alimentos a base de productos de soja, operador de herramientas de marketing digital, vendedor, operador socio comunitario y elaboración de alfajores regionales.

Además, se llevó a cabo una muestra de los trabajos realizados, a través de un ágape donde los presentes degustaron los productos elaborados por los alumnos y se presentó la banda del taller cultural "sostenido".

La ceremonia contó con la presencia de la inspectora Regional Florencia Ratto, el inspector de Formación Profesional Elio Miguel, la directora del Centro de Formación Profesional N°401 Mariana Alcantara, la secretaria María Rosa Ragogna e Instructores.

Acompañaron desde la Alcaidía el director Laureano Viera, el subdirector de Seguridad Nicolas Salva, el jefe de Asistencia y Tratamiento Gerardo Rho, el subjefe de Tratamiento Martin Mesías y la Coordinadora del área Noelia Corbalán.

Los establecimientos penitenciarios brindan capacitación y educación a través la coordinación con las instituciones educativas y la capacitación en oficios es muy importante, para formar a las personas privadas de la libertad en diversas opciones que les dará una herramienta más, para insertarse cuando obtengan la libertad.

Por otra parte, en la misma Unidad 49, se realizó, el día 19 de este mes, una celebración evangélica de la "Santa Cena", en el salón de Usos múltiples en horas de la mañana, con entrega de reconocimientos de diversos cursos religiosos del que participaron, como el de "Crossroads".

En la oportunidad la banda musical "Iglesia 8" formada por internos interpretó el Himno Nacional Argentino.

Cerca de 200 personas privadas de la libertad, en la cual se entregaron distinciones para los estudios bíblicos realizados a lo largo del año, y fueron parte los ministros Religiosos, Juan Lara, Jorge Fitipaldi, Walter Velázquez, Oscar BollinI y Emiliano García.

 

Información adicional