Talleres lúdicos en la alcaidía de Junín

Junín, 27/01/15 Con la colaboración del profesor Miguel Giménez, los días 16 y 23 de enero, en las instalaciones de la Extensión Educativa de la Escuela de Educación Media Nº 8 de la Alcaldía Penitenciaria Junín, se realizó un Taller Lúdico-Recreativo de actividades deportivas.


De esta manera los directivos de la Alcaldía continúan trabajando en tareas que incentiven a los detenidos a participar en actividades deportivas, culturales y recreativas. Es por ello que iniciaron nuevamente este verano con ofertas tratamentales  utilizando el modo taller para materializar sus perspectivas.

El profesor Giménez brindó una charla para los internos y los organizó en grupos para realizar diferentes actividades que van desde las deportivas hasta las culturales o artísticas.

Los internos, de esta manera aprenden de los beneficios de las actividades grupales y visualizan el trabajo en equipo como un vínculo notable para la vida en comunidad y como herramienta social para su propia futura subsistencia.

Cada uno de estos talleres que realizan los internos cumple una gran función tratamental y con su éxito sirve de impulso a los demás detenidos para sumarse a alguna de esas actividades.

Información adicional