Día del estudiante en la Alcaidía Penitenciaria Junín

Junín, 11/09/15 Días atrás, la escuela de Educación Secundaria N° 8 “Padre Carlos Mujica”, que funciona dentro de la alcaidía y una gran cantidad de internos, realizaron diferentes actividades y recibieron a maestros, profesores, directivos y más de 60 espectadores con el fin de iniciar las celebraciones por el Día del estudiante.

 

Bajo la coordinación del director de la escuela, Prof. Daniel Cano, y la colaboración de la dirección de la alcaidía, el espectáculo se llevó a cabo en etapas, mientras que en el salón de actos se efectuaba una exposición de artesanías en madera, cuero y de helicópteros.

El acto comenzó con la lectura intercultural español/guaraní de un cuento sobre la historia del yaguareté a cargo del interpretador de la lengua aborigen, el interno Juan, y continuó con palabras del interno maestro/alfabetizador y representantes de la fundación “Música Esperanza”, dedicada a la alfabetización en adultos.

Luego, varios privados de la libertad interpretaron una comedia teatral bautizada “Los sordos”… una historia cómica que se llevó el protagonismo de la jornada entre risas y aplausos.

El momento más conmovedor fue coordinado por las profesoras Melina y Raquel que dirigieron a los internos que cantaron los temas musicales “Ojos de cielo”, “Sobreviviendo” y “Zamba para olvidar” sorprendiendo a los presentes acompañados de guitarra y bombo.

El acto culminó con la lectura de fragmentos del libro del autor juninense Héctor Pelizzi, sobre los distintos puntos de detención clandestina en la ciudad juninense, durante la última dictadura militar.

El director de la alcaidía, Mario Zerpa, junto al subdirector Marcelo Inchauspe presentes durante la celebración, felicitaron a quienes mostraron su arte, y a los educadores, por ser quienes gestan y llevan a la luz la cualidad de cada interno. 

Asimismo el Prof. Cano se mostró sumamente emocionado y agradecido a todos los que participaron del acto y a los presentes, por acompañar siempre la labor de la escuela.

Información adicional