Charla debate sobre Derechos Humanos en la Alcaidía de Junín

Junín, 05/10/15. Se llevó a cabo una charla debate sobre Derechos Humanos entre internos alumnos de la currícula Problemática Social Contemporánea dictada por la profesora Verónica De Ciervo, y la concejal del Frente para la Victoria Virginia Gonzales, quien días pasados visitó la Alcaidía Penitenciaria Junín.

Con el fin de abordar temas conciertes a liberar incógnitas planteadas por los internos, los mismos efectuaron un cuestionario básico para luego profundizar en debate junto a la grata visita.

Como tema principal se dialogó sobre la nueva inclusión de ciudadanos como jurados donde la concejal calificó a este sistema como “democratización de la justicia”.

En un ida y vuelta continuo y sumamente interesante, la concejal dijo “es hora de ver las diferentes miradas de los ciudadanos y la libertad popular y no sólo la de los medios masivos de comunicación o la de la justicia actual tradicional”.

También se dialogó sobre la aplicación del concepto de justicia y la asistencia y capacitación efectuada al pueblo.

Virginia Gonzales recomendó a los presentes la película “Doce hombres en pugna” relacionada a los temas abordados y se despidió sumamente satisfecha por la calidad de interpretación y defensa de criterio de los internos quienes mostraron objetividad y claro conocimiento del tema.

Por su parte, el director de la Alcaidía, Mario Zerpa, dijo: “es totalmente gratificante ver que las herramientas brindadas a los internos sean aprovechadas favorablemente por ellos y que, al ver que al recibir visitas de estas características en nuestra Alcaidía, nuestros alumnos  suman conocimientos y mayor afinidad por las tareas tratamentales/intelectuales".

Información adicional