Pan para hoy, pan para mañana

La Plata, 07/04/16 En representación del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, los asesores, Julio Quintana y Carlos Falcone, firmaron un convenio con el Sindicato de Unión Personal Panaderos y Afines de Junín (SUPPAJ), por el que se prevé capacitar al personal y a los internos de la Alcaidía Penitenciaria de Junín, para que puedan autoabastecerse de productos panaderiles.

Los cursos se dictarán dentro del establecimiento de Junín y participarán, en primera instancia, treinta internos, dos veces por semana. Además de la enseñanza de la panificación y de la elaboración de confituras, se dictarán capacitaciones sobre manipulación de alimentos y seguridad e higiene alimentaria.        

Rosana Graciela Farías, Secretaria General del SUPPAJ, se mostró muy entusiasmada con la firma del convenio y relató: “Siempre en la mesa directiva charlamos de formar una escuela de capacitación ya que el oficio, por ser muy sacrificado, se ha ido perdiendo. Nuestro objetivo es que los internos sepan ser panaderos y que tengan un amplio conocimiento del campo laboral para que puedan reinsertarse en la sociedad y conseguir un trabajo digno”.        

Con maquinarias provistas por el Sindicato, los cursos prometen ser muy beneficiosos. El Director de la Alcaidía Penitenciaria, Pablo Giles, contó que el fin es tener panadería propia y generar el pan, tanto para los internos como para el personal. 

En la antesala de la rúbrica, el Inspector General Carlos Falcone felicitó al Director de la Alcaidía Penitenciaria de Junín, a la gente del SUPPAJ y concluyó: “Ojalá que más actores puedan sumarse a este tipo de iniciativas”. 



Información adicional