Taller literario en la Alcaidía Penitenciaria Junín

Junín 19/04/2016 Se inauguró el pasado domingo el Rincón de Cuentos, un espacio literario donde los internos leen diferentes textos a sus hijos y comparten un grato momento juntos.

 

En el marco de un taller literario de la extensión cultural que desarrolla la Escuela de Educación Media N° 8 “Padre Carlos Mujica”, se inauguró el pasado domingo un Rincón de Cuentos en la Alcaidía Penitenciaria Junín.

Este espacio funciona todos los domingos en el SUM de visitas y está destinado a que los padres privados de su libertad puedan experimentar un momento íntimo con sus hijos a través de la lectura y el juego. 

El proyecto es promovido por el Programa Bibliotecas Abiertas coordinado por la Profesora Raquel Wendel. Melina Higueras, profesora del taller de cuentos, expresó su felicidad por esta nueva posibilidad de generar una experiencia enriquecedora para los internos y sus familias.

Por su parte, el director de la Alcaidía Penitenciaria, Pablo Giles, expreso su aval y acompañamiento a este tipo de propuestas, alentando el trabajo mancomunado, y aunando esfuerzos con objetivos comunes entre el establecimiento carcelario y la escuela.

Información adicional