Culminó la Feria del Libro en Junín

Junín, 28/06/16. En las instalaciones de la Alcaidía Penitenciaria de Junín, se llevó a cabo la culminación de la Feria del Libro. Desde las ocho y media de la mañana, y hasta las cuatro de la tarde, en el salón de visitas del sector “A” de Vigilancia y Tratamiento, se realizó la jornada de cierre.

 

Durante el evento se llevaron a cabo distintas actividades como obras de teatros, talleres literarios, narraciones de historias, cuentos y relatos. También hubo presentación de libros, charlas de escritores, muestras fotográficas, exposición de arte y música en vivo.

El Director de la Alcaidía, Pablo Giles, dio un discurso de apertura donde manifestó que utilizar a la cultura y a la educación es un pilar y una herramienta fundamental para la reinserción social. “Con un trabajo en grupo y en equipo todo es más fácil. También quiero aprovechar la ocasión para felicitar al personal, a los docentes y a los internos porque en forma conjunta y mancomunada, se cumplió con el objetivo asumido y propuesto, que fue el de la ampliación de las aulas del anexo de la Escuela Media N° 8”, expresó Giles.

La jornada de cierre tuvo una amplia participación tanto de los internos, como del personal penitenciario. La lectura es un hábito y como todo hábito se educa. Además, forma parte de educar en valores y en, contextos de encierro, esto es de suma importancia.  

“Hoy estamos presentes en una feria, nada más y nada menos que del libro, ideando y utilizando un espacio cultural común, para desarrollar distintas actividades en contexto de encierro. Este espacio surgió para que cada uno de los participantes pueda  desarrollar, transmitir e incluso demostrar sus talentos”, concluyó el Director de la Alcaidía.

U49/MTD

Información adicional