Junín: entrega de diplomas de los cursos de panaderos en la Alcaidía Penitenciaria

Junín, 12/09/16. En el marco del Programa I.N.C.L.U.I.R.T.E (Inclusión en la Nueva Cultura Laboral Universal Integrando Recursos de Trabajo y Educación), desde la Subdirección General de Trabajo, el Sindicato Unión Panaderos Junín y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, se realizó la entrega de diplomas a egresados de los cursos de Panadería que se llevaron a cabo en la Alcaidía Penitenciaria de Junín.

 

El acto se desarrolló el jueves pasado, en el salón de usos múltiples del sector B de la Alcaidía, donde recibieron certificados los internos y agentes penitenciarios que participaron en el “Curso sobre higiene y seguridad en el trabajo, con orientación en panaderías” otorgado por el Sindicato de Panaderos Junín y el “Curso de Panadero y Seguridad e Higiene”, en el marco del Programa de Capacitación de Extensión Universitaria.

El “Curso sobre higiene y seguridad en el trabajo, con orientación en panaderías” estuvo a cargo del Sindicato de Panaderos Junín, que aportó las maquinarias y designó dos Maestros Panaderos y coordinadores que llevaron adelante el dictado del mismo. Tuvo una duración de tres meses y se capacitaron un total de 20 participantes: 16 privados de la libertad y 4 funcionarios del Servicio Penitenciario quienes recibieron las certificaciones correspondientes. 

Los participantes también realizaron el “Curso de Panadero y Seguridad e Higiene”, en el marco del Programa de Capacitación a cargo de la Secretaría de Extensión de la UNNOBA, con una duración de 72 horas reloj.

En este acto estuvieron presentes el Subdirector General de Trabajo Penitenciario del SPB, Miguel A. Magdalena, el Director de Trabajo Penitenciario, Martín Marcos, el Secretario del Complejo Penitenciario Norte, Mario D. Zerpa, el Director de la Alcaidía Penitenciaria Junín, Juan J. Lovera, la Secretaria General del Sindicato Panaderos Junín, Roxana Farías, junto a su equipo de trabajo, y el Prosecretario General de la Universidad Noroeste de Buenos Aires, Pablo Petraglia, entre otras autoridades.

El Subdirector General de Trabajo, Miguel Magdalena, manifestó en su discurso, la emoción y el orgullo que le provocaba poder presenciar dicho acto, ya que todos los egresados se están sirviendo de una herramienta fundamental, que los va a ayudar a desarrollarse en su vida en el futuro, que es la de poder llevar el pan a toda la comunidad, dado que éste es un producto que se consume todos los días y que está presente en todos los hogares. En tanto, el Director de la Alcaidía, Juan Lovera, también extendió sus felicitaciones a todos los egresados. 

Luego de la entrega de diplomas, los presentes compartieron un lunch en agasajo a quienes culminaron los cursos.

VF/CO/FW

Información adicional