Cine y debate en la Alcaidía Penitenciaria Junín

Junín, 24/09/16. En el marco de la conmemoración por el Día de la reafirmación de los derechos de los estudiantes secundarios y día de la juventud, se celebró el pasado 16 de septiembre, una jornada de cine debate en la Alcaidía Penitenciaria Junín.

 

En la Alcaidía Penitenciaria Junín, se proyectó la película “La noche de los lápices” para luego reflexionar sobre la importancia de la democracia, la participación estudiantil, los jóvenes y los Derechos Humanos. La jornada se desarrolló en la extensión de la Escuela Media N° 8 Padre Carlos Mujica que funciona dentro del establecimiento. La propuesta comenzó a las 9:30 con la visualización del film para que luego los profesores asignados abrieran el debate y registrasen las conclusiones elaboradas a través de las reflexiones de los internos.

“La noche de los lápices” es una película argentina de 1986 dirigida por Héctor Olivera. La trama narra la desaparición forzada en 1976 por parte de la Dictadura Militar, de estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata que reclamaban un boleto estudiantil.

Información adicional