Primer feria de educacion, arte, ciencia y tecnologia en contexto de encierro

Junín, 24/09/16. En el marco de las actividades educativas impulsadas desde el Ministerio de Justicia, el pasado 7 de septiembre se realizó en la Alcaidía Penitenciaria Junín la primera feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en Contexto de Encierro. El evento se realizó en la extensión de la Escuela de Educación Media N°8 “Padre Mugica” y participaron del mismo además de la mencionada Alcaidía, las Unidades 13 y 16 de Junín.

 

El cronograma de actividades estuvo muy cargado y comenzó por la mañana cuando se presentaron los evaluadores en los stands, un poco más tarde se abrió la muestra al resto del público —alumnos de las diferentes escuelas que funcionan en contexto de encierro— que presenció la evaluación hecha por el jurado. Posteriormente el acto culminó con la entrega de distinciones para los expositores. Esta agenda se replicó en las Unidades 13 y 16 donde se realizaron otras exposiciones.

La investigación que realizaron los alumnos de la Alcaidía Penitenciaria Junín, estuvo abocada al arte, más específicamente en la transmisión de mensajes educativos a través de la pintura en murales.

De las muestras presentadas en los tres establecimientos penitenciarios, resultaron distinguidos un proyecto de la Alcaidía Penitenciaria denominado “La escuela hoy está pintada” y “El camino hacia Dios, la religión en la cárcel” elaborado por los internos de la Unidad N° 13, éstos trabajados clasificaron a competir ahora en una instancia provincial, con la oportunidad de hacerlo nacionalmente.

En la feria estuvieron presentes la Directora Provincial de Educación Secundaria en contexto de encierro, Carla Cercchi, el Inspector Regional, Fernando Balbi, la Inspectora Distrital, Emilce Marini, la Inspectora de Educación Secundaria, Sonia Pérez, el Director de la Escuela Media N° 8, Daniel Cano, el Secretario de Complejo Zona Norte Mario Zerpa y el Director de la Alcaidía Penitenciaria Junín, Juan J. Lovera entre otros invitados destacados.

Información adicional