Capacitan en reciclaje a internos de la Alcaidía Penitenciaria Junín

Junín, 19/07/18. La semana pasada se desarrolló en la Alcaidía Penitenciaria Junín la primera etapa de charlas sobre reciclaje de residuos con el propósito de concientizar y sensibilizar a la población sobre el aprovechamiento de los materiales descartados. 

 

El Director de la Alcaidía Penitenciaria Junín, Omar Castro mantuvo una reunión con personal del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible —OPDS— donde elaboraron un plan de capacitaciones para el personal y los internos en la problemática de residuos sólidos urbanos. La idea es continuar con estas capacitaciones a lo largo del mes de julio para abarcar al total de las personas del establecimiento. 

La capacitación estuvo a cargo de Gloria Basso – OPDS—, Perla Casella, Cecilia Laffaye y Magalí Ramírez de la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Junín.

Al comprender la gestión de los residuos como un tema central en la sociedad actual, el Municipio de Junín entregará recursos al establecimiento penitenciario para la separación y clasificación de la basura. El objetivo es extender al máximo la vida útil de los materiales y así controlar la cantidad de residuos que se generan.

VF/MG

 

Información adicional