Juegos didácticos: más de 100 chicos disfrutarán de la producción de internos de la Alcaidía de Junín

Junín, 31/05/19.- Tres jardines de infantes de la localidad bonaerense de Junín recibieron este miércoles más de 69 juguetes didácticos elaborados  en el Taller de Carpintería que funciona en la Alcaidía Penitenciaria Junín.

 

Quince personas privadas de su libertad trabajaron durante tres meses para llevar adelante esta acción solidaria que incluyó 7 conejos de madera, 42 juguetes y 20 juegos de arrastre. Todos ellos asistieron previamente a talleres de armado de juegos didácticos y juegos de arrastre a cargo de Julio Calabró y Luis, uno de los internos. 

Los cursos de formación fueron impulsados a través de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral del Servicio Penitenciario Bonaerense, dependiente de la Subdirección General de Trabajo.

“De esa manera se combinan acciones solidarias con capacitaciones que permiten a las personas privadas de su libertad contar con herramientas para desempeñarse en el mercado laboral una vez que recuperen su libertad, ya sea a través de emprendimientos propios como trabajando en relación de dependencia”, destacó el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, quien agregó que “esto es lo que nos impulsa a desarrollar la gobernado María Eugenia Vidal en nuestras cárceles”.

Representantes de la Jefatura de la Alcaidía Penitenciaria Junín y de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario visitaron los Jardines 908 “Nahuel Payún”, 911 “José de San Martín” y 915 “Paula Albarracín” de Junín para entregar los juguetes ante la atenta y sorprendida mirada de los pequeños. 

Las directoras de los establecimientos educativos beneficiados Alejandra Diez, María Inés Peluso y Fabiana Espinosa coincidieron en destacar el gesto del Servicio Penitenciario Bonaerense y la alegría de los chicos con sus nuevas adquisiciones.

La Directora del Jardín N° 911, Fabiana Espinosa, agradeció a las autoridades presentes en nombre de la comunidad mientras que Alejandra Diez, Directora del Jardín N°908 fue quien mejor sintetizó el pensamiento de todos los presentes cuando contó que “ver la alegría en la cara de los chicos cuando abren los regalos no tiene precio”.

Los internos además de contar con la satisfacción de sentir que pueden ser útiles y ayudar a la sociedad desde dentro del penal, recibieron un dibujo hecho por los niños del Jardín N°911 como un cariñoso agradecimiento por los juguetes.

Las tareas solidarias continuarán ya que durante la entrega el personal de la Alcaidía Penitenciaria Junín se ofreció a llevar adelante la reparación de sillitas que están actualmente en desuso.

Acompañaron la entrega de Juguetes el Director de la Alcaidía Penitenciaria Junín, Miguel Di Napoli, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento del establecimiento, Marcos Bath, el Jefe del Departamento de Formación Profesional, y el Jefe del Departamento de Capacitación Laboral, Emiliano Passalacia quienes concurrieron en representación de la Dirección General de Trabajo Penitenciario.





Información adicional