Feria de ciencias 2019 en la Alcaidía Penitenciaria Junín

Junín, 02/08/19.- Los alumnos del CENS N° 453 “Padre Carlos Mugica” que funciona en la Alcaidía Penitenciaria Junín, participa una vez más en la Feria de Ciencias, evento en el que ya ha alcanzado diversos logros.

 

La primera Feria de Ciencias en Contexto de Encierro surgió en 2016 cuando desde la escuela se llevó adelante la iniciativa de realizar una muestra institucional para exhibir de manera pedagógica, trabajos relacionados a la ciencia. Desde ese entonces, cada año se organiza esta actividad tan enriquecedora para todos los que forman parte de la educación en contexto de encierro, siendo los alumnos el foco del evento en el que brillan por su participación.

El 5 de julio se llevó a cabo el encuentro en las instalaciones de la escuela donde se contó con la presencia de las autoridades del Director de la Alcaidía Penitenciaria Junín, Miguel Alejandro Di Nápoli, el subdirector de Administración, Sebastián Martin, el subdirector de Seguridad, Omar Aguirre, Rubén Patricio Echenique, el Delegado de Educación y Cultura, Gabriel Héctor López, Director del CENS 453, Prof. Daniel Cano, la vicedirectora del CENS 453, Prof. Verónica De Ciervo y la Directora del EPPA 705 Maestra Patricia Alessio.

Los proyectos presentados en esta ocasión fueron una investigación sobre la presencia de bromato de potasio en la elaboración de pan titulada “Increible pero real”, “Aire de Libertad” un microemprendimiento donde los alumnos fabrican aviones de madera” y “Reciclando Conciencia”, donde elaboran objetos con plástico recilados.

Además, en esta ocasión exhibieron los trabajos “Papa pila: ¿mito o realidad?” donde los estudiantes generarán energía eléctrica a partir de la glucosa y “Energía eólica”, proyecto a través del cual los alumnos exhibirán dispositivos que aprovechan al aire viento para su funcionamiento.

Al finalizar la jornada todos los presentes compartieron una comida y un grato momento donde charlaron sobre los trabajos.

VF/MG

 

 

Información adicional