Quinta feria del libro en contexto de encierro

Junín, 02/09/19.- El jueves pasado se realizó en la Alcaidía Penitenciaria Junín la 5ta edición de la feria del libro en contexto de encierro.

 

Durante la jornada se desarrollaron distintas actividades dirigidas a los internos, entre ellas un acto de conmemoración por el décimo aniversario de la extensión de la Escuela Media N°8 Padre Carlos Mujica que funciona dentro del establecimiento penitenciario. El Director de la escuela, Roberto Cano, hizo un discurso alusivo a la fecha y entregó presentes a los maestros que participan del proyecto desde sus comienzos. Entre todos los presentes también entregaron un reconocimiento al Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la alcaidía, Sergio Siles por el apoyo incondicional a la educación. Siles agradeció el gesto e instó a todos a continuar por el mismo camino.

Entre las múltiples actividades que se llevaron a cabo se encuentran la presencia de payamédicos, clases de zumba de los instructores Cristian Casas y Ramiro Gambra, “Historias desde la imagen” a cargo de la Sociedad de Escritores de Gral. Viamonte, “Las cuenteras de la esquina” un grupo de narradores orales de la escuela de educación estética Victor Grippo y “Estés donde estés” a cargo de Malvinas Cárdenas, Cecilia Luiso y Miriam Burdiz.

“Los delfines de Etiopia” fueron los encargados de dar el cierre a la feria con un show musical que deleitó a todos los presentes.

VF/MG

Información adicional