Maratón solidaria en Junín

Junín, 23/10/19.- Más de 300 personas participaron el sábado pasado en Junín de la “4ta carrera de 4 y 8 KM del SPB”. El evento fue a beneficio de un hogar de ancianos y para inscribirse los corredores debían acercar un alimento no perecedero.

 

La competencia tuvo lugar en la pista de atletismo del Parque Municipal Borchex de Junín y en su organización colaboró el municipio local y personal de la oficina sociolaboral de la Alcaidía Penitenciaria Junín.

El acontecimiento fue todo un éxito y contó con la participación de personal penitenciario y vecinos de la zona que coincidieron en destacar la iniciativa benéfica de la competencia. La actividad se enmarcó dentro del programa “Cuidar a los que cuidan” en el que participan los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense realizando distintas actividades deportivas para el cuidado de la salud.

Durante la jornada estuvo presente el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación del SPB, Julio Núñez quien destacó que "es la primera edición de la maratón que hacemos en el interior de la provincia de Buenos Aires. Estamos muy satisfechos con la convocatoria y quiero destacar el apoyo que tuvimos para poder realizar la competencia en Junín".

VF/MG



Información adicional