Internos de la Alcaidía Malvinas Argentinas participaron en Taller de Encuadernación

Malvinas Argentinas, 26/02/21.- Un grupo conformado por siete internos alojados en la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas participó en un Taller de Encuadernación dictado de forma virtual por un detenido de la Unidad 48 San Martín.

 

El curso, que tuvo una duración de tres meses y se desarrolló a través de videos y comunicaciones digitales, finalizó días atrás y se realizó la entrega de diplomas a los participantes. Diego, Javier, Pablo, Jefry, Eric, Fabricio y César mencionaron la alegría que les dio poder concluir con este curso ya que no solo aprendieron el oficio sino que lograron una mejor comunicación entre ellos al tener los mismos tiempos y actividades, y también pudieron con lo aplicado hacer diferentes modelos como obsequios a sus familiares.

El evento contó con la presencia de la Directora de la Alcaidía, Prefecto Mayor (EG) Alejandra Acosta, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (EG) Alejandro Arredondo, la coordinadora del curso, Guardia (EG) Cintia Abigail Sánchez Bezmertney y el personal de seguridad de este establecimiento.

“Es importante que hayan podido aprovechar este breve tiempo de permanencia en la Alcaidía para aprender actividades que los ayuden a ampliar la salida laboral, como así también fortalecer vínculos, tanto con sus compañeros, como así también con sus familiares. Me alegra que estas obras realizadas por ustedes mismos, sean regaladas a sus afectos como muestra de cariño” expresó la Directora de la Alcaidía.

“Esta dirección cree firmemente en el tratamiento como pilar fundamental para su posterior adecuada reinserción social, y a pesar de que es una unidad donde los internos permanecen por un período de aproximadamente tres meses, esta prueba piloto, nos hace confiar, que siempre se puede adaptar algún tipo de programa tratamental y así aportar nuestro granito de arena” afirmó la Directora y agradeció al interno que dictó las clases, a Florencia Miguel del CUSAM de la Unidad 48 por brindar su acompañamiento y apoyo, al personal que colaboró y felicitó a todos los participantes.

En este marco, la Dirección de Promoción e Inclusión Socio laboral dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, extendió los certificados que fueron entregados a los flamantes egresados.

APMA/FW



Información adicional