Inició un Curso de Electricidad Domiciliaria en Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas, 28/06/21.- En el marco de las actividades que se desarrollan en las dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense, el lunes pasado se dio inicio al Curso de Electricidad Domiciliaria Básica dictado por y para internos alojados en la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas.

 

El curso consta de clases teórico-prácticas que se dictan una vez a la semana, a cargo de un interno técnico electricista matriculado.

Esta iniciativa ofrece la oportunidad a los internos de romper con la monotonía de la rutina diaria y el encierro que implica el sistema de alcaidía, donde los mismos se encuentran en tránsito a espera de reubicación, sumándose a las tareas tratamentales que se vienen realizando.

La capacitación se implementa en pos de la resocialización de los privados de la libertad, brindando herramientas laborales que sirvan como experiencia para su vida en libertad, incentivando el desarrollo cognoscitivo, la socialización, el trabajo y aprendizaje en equipo.

Para el desarrollo de dicho curso se adecuó un Salón de Usos Múltiples de los dos que posee la dependencia, en donde se llevan adelante las clases a contraturno de la visita de los internos, atendiendo a las normas y medidas de bioseguridad ante la pandemia de COVID 19, por lo que los encuentros se brindan a un número limitado de internos a fin de mantener el distanciamiento social correspondiente.

APMA/FW



Información adicional