Finalizó el Curso de Electricidad en la Alcaidía Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas, 19/08/21.- Días atrás se dio por finalizado el primer Curso No Formal de Electricidad Domiciliaria Básica, impulsado por la Jefatura de la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas en el marco de las capacitaciones que se ofrecen a los detenidos bajo la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

El curso fue dictado por un interno técnico electricista matriculado que brindó sus conocimientos en el oficio a un grupo de pares. Durante la capacitación se abordaron cinco módulos teórico-prácticos: Principios básicos de seguridad en electricidad; Conexión de portalámparas simple con interruptor; Valores de llaves térmicas y disyuntores-conexión; Armado de tablero con disyuntor y llaves térmicas e Instalación de bomba de agua con corte automático, con y sin cisterna.

Se llevaron adelante cinco clases de dos horas cada una, bajo la modalidad aula/taller, respetando las medidas de bioseguridad para la prevención del Covid 19, a un número reducido de cinco alumnos, con material aportado por la jefatura del establecimiento en conjunto con los familiares de los internos.

El objetivo es la formación de los privados de libertad, en un ambiente de colaboración e integración, teniendo en cuenta la necesidad de brindar capacitación e instrucción desde un primer momento a la población carcelaria que ingresa a este lugar, que sirvan como herramienta de sustento y progreso para su vida en libertad, considerando el alto grado de internos primarios y jóvenes adultos alojados actualmente en esta dependencia, señalaron las autoridades.

APMA/FW

Información adicional