Simulacro de evacuación en la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas, 03/10/22.- En el asiento de la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas se llevó a cabo el Simulacro Integral de Evacuación Anual Obligatorio, según lo estipulado en el Anexo III del “Manual Institucional de Lucha contra Incendios”.

 

El simulacro, que se desarrolló este viernes a las 11, contó con la colaboración del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Los Polvorines, personal del Sistema de Atención Médica (SAME), de la Dirección de Tránsito de Malvinas Argentinas y de la Comisaría 2° de Los Polvorines.

Asimismo, participaron la Directora de la Alcaidía, Prefecto Mayor (EG) Alejandra P. Acosta, subdirectores y personal del establecimiento.

Durante la actividad se logró ingresar al único pabellón y poder extinguir el fuego de la celda en cuestión y lograr rescatar a los integrantes de la misma, pudiendo lograr todo con un resultado exitoso. En 12 minutos la situación se encontraba totalmente controlada.

Al respecto, la Directora de la Alcaidía destacó la experiencia y dijo que “trabajando en equipo se logra mejores resultados, pudiendo siempre velar por la seguridad tanto de los internos como del personal”.

T: YR/FW
F: HC














 

 

 

Información adicional