Sumarán libros y actividades a la biblioteca para Unidad 53 Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas, 04/01/23.- Días pasados, en las instalaciones de la Alcaldía Penitenciaria 53 Malvinas Argentinas, se llevó a cabo una reunión de trabajo, donde se determinó dar un nuevo impulso a la Biblioteca que funciona en dicho lugar, con 560 libros.

 

Con el fin de brindar más oportunidades y estimulación para la lectura a las personas privadas de la libertad, se va a crear una biblioteca móvil, que visitará los pabellones, con los ejemplares.

También utilizar ese espacio como taller de alfabetización y lectura y así convocar y motivar a los internos a que sean parte y utilicen la biblioteca, siendo una herramienta más para su tratamiento.

El jefe de Complejo Penitenciario San Martín Adolfo Cersosimo junto al Subdirector de Seguridad Fernando Ceballos, recorriendo las instalaciones, y el sector destinado a la biblioteca donde funciona un taller de lectura.

Se han realizado las gestiones para recibir donaciones de la biblioteca del Congreso de la Nación, impulsado desde el área prensa del CPSM, Lic. Victoria Salvo y Catalina Salina y Yesica Nair Rodríguez, delegada de prensa de la Alcaidía.

El encargado de la biblioteca, el interno Carlos, observó “lo importante que es la biblioteca para que los muchachos que están acá adentro tengan un mejor propósito para sus vidas, hay muchos que no terminaron ni la primaria, ni la secundaria y esto los acerca y les da interés por seguir. Pueden venir y leer acá adentro o los retiran, ahora con la biblioteca móvil, se los vamos a mostrar a toda la población, y vamos a despertar un interés. Pueden aprender de muchas cosas, y cambiar el pensamiento.”

 

Información adicional