Capacitación y cuidado del medio ambiente

Malvinas Argentinas, 11/01/23.- En la Unidad 53 de Malvinas Argentinas, se comenzó un nuevo proyecto de reciclado y separación de residuos, con una capacitación que involucró a personal y a privados de la libertad capacitados por parte de la municipalidad local, a través de la gestión de la Directora de la Unidad Alejandra Acosta.

 

En este encuentro, donde se recibieron al Subsecretario de Energía y Reciclaje del Municipio de Malvinas Argentinas Jorge Lopresti, acompañado por Mirian Viviana Roldan, junto al Subdirector de Asistencia y Tratamiento Maximiliano Gómez, se conversó de la manera de llevar adelante del proyecto, y de la importancia de la toma de conciencia en el cuidado del Medio Ambiente mediante, el reciclaje de desperdicios inorgánicos.

En la charla que participaron las autoridades mencionadas, seis privados de la libertad y personal penitenciario, se dio información sobre la realización e importancia de este reciclaje, las técnicas y formas de separación de residuos, los beneficios que tiene la reutilización y la toma de conciencia en todos los ámbitos del cuidado del medio ambiente. Debido a la buena predisposición por parte de los agentes penitenciarios y las personas privadas de su libertad, ya se comenzó con la tarea de separar los residuos y de reciclado en esta Dependencia.

Los internos van a ser replicadores y los encargados de difundir a sus pares, lo que han aprendido y contar con la colaboración de todos para llevar adelante la tarea y la concientización. 

 

Información adicional