Academia de evacuación y lucha contra incendio en la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas, 06/02/23.- El miércoles pasado, en las instalaciones de la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas, la Brigada Penitenciaria contra Incendios (BPCI) dictó una academia de evacuación en caso que se generalice un foco de incendio en dicho establecimiento.

 

La capacitación fue dirigida hacia el personal penitenciario de la sección Vigilancia y Tratamiento, de la Guardia de Seguridad Exterior y la BPCI y hacia nueve personas privadas de su libertad de las celdas 1 y 10.

Se brindó una charla explicativa y práctica sobre medidas asegurativas y procedimientos en caso de evacuación. Se trataron temas como distintas clases de focos ígneos, materiales combustibles, plan de evacuación, entre otros.

La academia estuvo a cargo del Brigadista Sargento (E.G) Jorge Ponce, en una actividad supervisada por la Subprefecto (E.G) Carolina Juárez.

Estuvieron presentes el Subdirector de Administración, Inspector Mayor (E.G) Carlos Alberto Longo, el Subdirector de Seguridad, Prefecto Mayor (E.G)  Fernando Martín Ceballos y personal penitenciario.

Estas actividades cuentan con el apoyo del Jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Inspector Mayor (EG) Adolfo Cersosimo, que acompaña en la continuidad de las academias dictadas en dicho establecimiento.

CS/FW





 

 

 

Información adicional