Detenidos entregaron mobiliario escolar a Jardín de Infantes

Malvinas Argentinas, 03/05/11 Internos de la Alcaidía de Malvinas Argentinas donaron el lunes 2 de mayo sillas y mesas para el Jardín de Infantes N° 901 de Adolfo Sordeaux. Los detenidos se encontraban trabajando desde el 11 de febrero en un proyecto solidario que se desarrolla a través del taller de carpintería donde se fabrican muebles para jardines de infantes dependientes del municipio de Malvinas Argentinas.

 

 

El Director de la Alcaidía, Heriberto Jansen, explicó que “este es un proyecto que tiene que ver con la dignificación del detenido a través de la posibilidad de poder hacer algo por la comunidad, ellos están especialmente felices porque su trabajo está destinado a niños pequeños de los  jardines más humildes del partido”.

 

En una muestra más del compromiso que el SPB tiene con la comunidad que contiene a cada uno de los establecimientos penales de la provincia de Buenos Aires, en este caso el proyecto enlaza las buenas intenciones de las autoridades penitenciarias, del municipio de Malvinas Argentinas y del Consejo Escolar local, pero todos los participantes de la buena iniciativa destacan el aporte fundamental de Ángel, un interno carpintero que enseña la profesión a sus compañeros y con los cuales se embarcó en la actividad solidaria.

 

Ángel, abraza la profesión desde hace muchos años y dentro de la cárcel ha decidido revalorizar el oficio y revalorizarse a si mismo. Por eso comparte sus conocimientos con otros tres detenidos. Los cuatro están felices porque hoy el Jardín 901 de Sourdeaux recibirá esta primera tanda de mobiliario hecho con amor, según ellos destacan.

 

Andrea Nuñez, Directora de Seguridad de Malvinas Argentinas cuenta que “Esta es una actividad que se desarrollará durante todo el año y que tendrá como beneficiarios a 10 o 12 salas de diferentes establecimientos. Empezamos con el 901 pero luego se extenderá a otras. El mensaje de la iniciativa es que los reclusos también tienen identidad y que pueden hacer un trabajo útil para la comunidad”.

 

Jansen agregó que  “más allá de la carpintería en la Alcaidía también se realizan otros talleres como los de albañilería, herrería y artesanías, porque la idea es que, el día de mañana cuando los que hoy están detenidos recuperen la libertad, puedan reintegrarse a la sociedad y tengan un oficio”.

 

En esta primera etapa se han fabricado un lote de cinco mesas y treinta sillas destinadas al Jardín de Infantes 901 de Sourdeaux, coronando de esta manera la primera etapa del proyecto solidario.

Información adicional