Internos de la Alcaidía Penitenciaria Batán participaron de “Animarte”

Mar del Plata, 05/12/11. El jueves 1 de diciembre, se inauguró en el hall central de la Municipalidad de General Pueyrredón la muestra organizada por el Patronato de Liberados "ANIMARTE", del cual participaron internos de la Alcaldía Penitenciaria Batán, la que fue visitada por un gran número de personas que quedaron sorprendidas por las obras observadas.

 

La muestra, en la que se exponen pinturas, muebles y máquinas antiguas restauradas, artesanías en madera, artesanías en cerámica, trabajos en vela y adornos, se lleva a cabo a fin de exponer las obras realizadas por internos de distintos establecimientos, como así también de aquellos que han recuperado su libertad y que están bajo la tutela del Patronato de Liberados.

 

El objetivo de este tipo de iniciativas, que promueven la interacción del mundo interno carcelario con la comunidad que rodea al establecimiento penal, intenta además que, a través del arte se allane el camino hacia la reinserción social del detenido.

 

Autoridades penitenciarias expresaron que “Desde el inicio de la ejecución de la pena, se busca generar  libertad de expresión  ya sea desde la educación, desde el trabajo y desde el arte, para poder acercar a la sociedad una visión distinta de aquello que esta socialmente arraigado en el pensamiento colectivo de la gente, demostrando que surgen cosas buenas detrás de los muros ".

Información adicional