Simulacro Integral de Evacuación en la Alcaidía Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas, 10/06/19.- En las instalaciones de la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas, se llevó a cabo el sábado el Simulacro Integral de Evacuación Anual Obligatorio.

 

Dicho Simulacro Integral de Evacuación se realizó según RESOL-2018-2535-GDBA-SPB-MJGP, ordenado por el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Xavier Areses. Fue supervisado por el Secretario de Coordinación  del Complejo Penitenciario San Martín, Inspector Mayor (EG) Ricardo Méndez, junto a la Directora Prefecto Mayor (EG) Alejandra Parra, los subdirectores, colaborando además con Logística y personal el Director de Defensa Civil de Malvinas Argentinas Lic. Sandro Ortega

El simulacro consistió en evacuar de una celda a tres internos que accidentalmente originaron un principio de incendio, el cual se llevó a cabo con el personal que se encontraba de servicio, quienes rápidamente actuaron según los roles que se les consignó que dirigidos por sus superiores pudieron lograr la evacuación de los internos que se encontraban en la celda en apenas 4 minutos contados desde que sonó la alarma de emergencia hasta que se condujo a los internos al sector designado para la evacuación, quedando  custodiados por personal de la Guardia de Seguridad Exterior. Logrando sofocar el amago ígneo el personal de Bomberos de esta Alcaidía Penitenciaria.  En la evacuación se simuló además la extracción de una persona en camilla  rígida para emergencia con cuello ortopédico.     

Esta tarea se logró gracias a las reiteradas prácticas donde el personal se prepara para lo que debe hacer ante una emergencia real, teniendo como objetivo  lograr en cada una de ellas, bajar al mínimo posible y sin errores el tiempo de ejecución. De esta manera el personal que participa se concientiza y adopta las medidas más convenientes para afrontar las distintas situaciones que se pudieran presentar en la labor diaria en un penal.

U53/FW





Información adicional