Se inauguró una biblioteca con 700 ejemplares en la Alcaidía de Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas, 25/07/19.- En el marco de las actividades educativas tendientes a la resocialización de los privados de la libertad, se inauguró una biblioteca en la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

 

La flamante biblioteca cuenta con 700 libros de distintos géneros literarios, y fue bautizada con el nombre del escritor Manuel Gálvez, quien fuera narrador, poeta, ensayista, historiador y biógrafo argentino, nominado tres veces candidato al Premio Nobel de Literatura (en 1933, 1934 y 1951) y es uno de los escritores argentinos más traducidos.

Entre los ejemplares que ya pueden consultar los internos alojados en la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas hay libros de historia, literatura, novelas y textos académicos, tendientes a fortalecer las actividades educativas que allí se ofrecen.

Estuvo presente la Directora General de Institutos de Formación, Inspectora General (EP) Norma Moracci, el Secretario del Complejo Penitenciario San Martín, Ricardo Méndez, la Directora de la Alcaidía Alejandra Parra y el poeta de la vecina localidad de Los Polvorines Juan Daniel Sálica, quien leyó un relato de su autoría titulado “El Puente”.

Moracci destacó la política de la gobernadora María Eugenia Vidal, del ministro de Justicia Gustavo Ferrari y del jefe del Servicio Penitenciario Xavier Areses, que ponen énfasis en la asistencia y tratamiento de los internos, y en especial en el tema de la educación, “y en ese camino es fundamental que cada establecimiento penitenciario pueda contar con una biblioteca”.

“Todos los que estamos aquí estamos consustanciados con esta tarea y es una labor en la que aportamos nuestro granito de arena  para que los internos puedan cumplir su condena, de reinsertarse y para que no reincidan. Todos los esfuerzos son bienvenidos, y una biblioteca, un libro, son muy importantes para su futuro”.

Antes del tradicional corte de cintas que dejó inaugurada la biblioteca, varios de los asistentes invitados recibieron un cuadro con una pintura o una frase.

Finalmente, los escritores Julio Azimotti y Roberto Andino donaron obras de su autoría. 

Sobre la inauguración, el jefe del SPB, Xavier Areses, destacó que “tenemos casi sesenta unidades penitenciarias y solo en dos no tenemos bibliotecas. Cada semana, prácticamente, estamos inaugurando una biblioteca”.

T: OJ/FI

F: LO

Información adicional