Cierre de talleres en la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas, 04/12/19.- En la Biblioteca Manuel Gálvez con sede en la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se realizó el acto de cierre de los distintos talleres literarios y artísticos dictados a los internos allí alojados por la agrupación Educación por un Mundo sin Rejas.

 

La agrupación, dirigida por la Dra. Patricia Benítez Salinas, brindó estos talleres que trataron temas como, violencia, acoso, bullying y ciberbullying, agresor, víctima, utilizando como herramientas de análisis la interacción del grupo.

Por otro lado, se presentó el Proyecto Mural finalizado, representado por la imagen de dos árboles sin hojas y un atardecer que refleja que el día está por finalizar, como si los malos ratos quedaran enterrados en el pasado y los brotes nuevos de ambos árboles representan las buenas energías, la esperanza, un nuevo comenzar que es mucho mejor, y las flores coloridas, las mariposas, los colibríes, muestran que la esperanza se hace carne y es una realidad, que las cosas buenas son parte de todas las personas y surgen del respeto, la confianza, la lealtad, de ser piadoso.

En el acto, se entregaron diplomas y certificados a los internos participantes y luego los presentes disfrutaron de una merienda.

La Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas, a cargo de la directora Alejandra Parra, se encuentra ubicada en Perito Moreno N° 3171 de Los Polvorines y pertenece al Complejo Penitenciario San Martín del SPB.- 

APMA/FW

Información adicional