Mario Massaccesi dialoga con internos sobre coronavirus por videoconferencia

Campana,  09/04/20.-  En una acción conjunta entre el programa de Justicia Restaurativa y el Servicio Penitenciario Bonaerense se utilizó un sistema de videoconferencias para que algunos internos  alojados en distintas unidades penitenciarias mantengan contacto virtual con el periodista Mario Massaccesi, para hablar sobre el Covid-19.

 

De la charla interactiva participó el defensor oficial y coordinador del Programa "reparar para no repetir" Andrés López, junto a Mario Massaccesi, activo colaborador del programa, quienes  dialogaron con  internos de la Unidad 21 Campana, 9 de La Plata y 37 de Barker, a través de la aplicación Hangouts que permite mantener conversaciones entre distintos usuarios.

Esta propuesta de abordaje surgió desde el equipo de Justicia Restaurativa - teniendo en cuenta la cuarentena de prevención del coronavirus- y permitió un nutrido dialogo con los internos para tratar la contingencia actual en relación a la pandemia del coronavirus y su prevención, la suspensión voluntaria de la visita, la contención, los vínculos familiares, entre otros puntos, de interés de los participantes. Asimismo fue un espacio de atención de inquietudes particulares.

El aislamiento social obligatorio que se cumple actualmente en la sociedad argentina es una situación muy delicada para las personas privadas de la libertad, dado que a la realidad del contexto de encierro en sí mismo se suma la imposibilidad de tener contacto a través de la visita familiar. Es por ello que esta iniciativa denominada “Diálogos necesarios en estos tiempos” se puso en marcha rápidamente a fin de mantener la comunicación a través de las herramientas que brindan las nuevas tecnologías con todas las personas que se encuentran en contexto de encierro, y se prevén encuentros similares en distintos penales.

Cabe destacar la participación del delegado de Informática del Complejo Penitenciario Campana Diego Coronel y la colaboración de la jefatura de la Unidad 21 para realizar esta comunicación virtual.-   

CP/FW/RG

Información adicional