Conmemoración del Día de la Bandera en las escuelas de las Unidades de Campana

Campana, 24/06/20.- Alumnos y docentes de la Escuela Primaria de Adultos Nro 701 que funciona en las Unidades 21 y 41 de Campana llevaron adelante la conmemoración del Día de la Bandera en un acto virtual y presencial. Asimismo el CENS 456 de la Unidad 57 hizo lo propio en homenaje al creador del símbolo patrio.

 

 A 250 años del nacimiento y a 200 de su muerte, el Gobierno nacional, a través del Decreto 2/2020, dispuso que el 2020 sea  el “Año del General Manuel Belgrano”, por los tanto las instituciones educativas a las que asisten los privados de la libertad  alojados en las distintas unidades penitenciarias que integran el Complejo Campana centraron el acto del "Día de la Bandera" en la figura del prócer nacional. 

Para ello la escuela primaria realizó una proyección de un video donde la Directora Paola Meloni dirigió unas palabras alusivas a los alumnos de las Unidades 41 y 21 y los instó a continuar con la realización de las tareas de la continuidad pedagógica en el marco de esta pandemia. Asimismo, las docentes de cada unidad desarrollaron el acto comentando  la vida y obra de Manuel Belgrano destacando las frases inspiradoras que el prócer legó. 

En  ambas Unidades participaron diez alumnos solamente, en representación del resto de los alumnos inscriptos para cumplir con las medidas preventivas de distanciamiento social y uso de barbijos dispuestas para evitar la circulación del Covid 19. En ese sentido el acto para la Unidad 41 se llevó a cabo el 22 de junio y el de la Unidad 21 el 23 de junio, ambos a las 10 de la mañana.

Cabe destacar la participación de la Delegada de Educación que estuvo a cargo de la proyección audiovisual junto con  los Coordinadores Docentes de cada Unidad, y que en el caso del CENS 456 de la Unidad 57, fue la propia la Coordinadora Docente quien le repartió a los alumnos un rompecabezas para cada pabellón, con la foto del General Belgrano y un texto que ilustra su lucha por la Patria, que les envió la Dirección del mencionado centro educativo.-

CE/RG








Información adicional