Alumnos de las unidades penitenciarias de Campana recibieron sus certificados analiticos

Campana, 28/10/20.- La pandemia por covid 19 no fue excusa para que un grupo de internos de las Unidades 21 y 41  obtuvieran la certificación formal de la finalización de sus estudios secundarios.

 

A pesar de estar atravesando esta nueva normalidad en la que la continuidad pedagógica fue fundamental para el desarrollo de las actividades educativas en contexto de encierro, las autoridades educativas del CENS 455 hicieron entrega de los analíticos finales ocho alumnos que concluyeron sus estudios de nivel secundario.

Así fue como el Director del Centro de Estudios de Nivel Secundario de mención, con sede en ambas unidades, Prof. Pedro Benítez junto a la Delegada de Cultura y Educación del Complejo Penitenciario Campana Cynthia Evers, le dieron en mano este importante documento a seis internos de la Unidad 21 y dos de la Unidad 41, donde consta que han completado el nivel educativo como "Bachiller con Orientación en Gestión y Administración" - Plan de 3 años.

La entrega de hizo de manera individual respetando las medidas de distanciamiento social y el uso de barbijos, aunque eso no le quitó emoción al momento vivido, en el que los alumnos se manifestaron conmovidos y satisfechos por haber alcanzado sus metas y estar cada vez mas preparados para lograr la reinserción social.

CE/RG







Información adicional