Una aplicación se suma como herramienta educativa para los internos de Campana

Campana, 27/04/21.- Ayer, se llevó a cabo una reunión a distancia entre personal de la Escuela Primaria de Adultos Nro 701 "Rafael Obligado", representantes del Patronato de Liberados y del Complejo Campana, a fin de abordar la implementación de clases a través de Whatsapp para los alumnos privados de la libertad.

 

El encuentro se concretó en la plataforma Zoom y contó con la participación del equipo directivo de la EPA Nº 701,  del plantel docente de la Unidad 21, la delegada de Educación y Cultura del Complejo Campana Cynthia Evers y la directora de Region 8 del Patronato de Liberados Cecilia Moyano.

Ante esta nueva alternativa propuesta por la Directora Paola Meloni y la Secretaria Andrea Trasciatti, para garantizar el derecho a la educación y reestablecer el vínculo alumno-docente, se plantearon distintos escenarios y consultas fromuladas por el plantel docente. Para ello, desde el Complejo Campana, se convocó a la Lic. Cecilia Moyano, quien utiliza este medio de comunicación con las personas en contexto de encierro y con los liberados, para que comparta  su experiencia, exponga los lineamientos generales del uso de esta herramienta y el encuadre.

En ese sentido y para tal fin, la escuela ha generado un número institucional de teléfono, que estará monitoreado y supervisado por el personal docente y que solo se utilizará para comunicarse con los alumnos para transmitirles las actividades educativas.

Cabe destacar que paralelamente a esta actividad las docentes elaboran Trabajos Prácticos que imprimen para cada alumno y que son distribuidos por la coordinadora docente María Pia Gueth y el equipo directivo.

CE/RG

 

Información adicional