Las unidades de Campana celebraron el Día del agente penitenciario

Campana, 19/07/21.- La ceremonia por el Día del Agente Penitenciario de las unidades que integran el Complejo Penitenciario Campana se llevó a cabo en la Unidad Nº 57  con la participación de autoridades penitenciarias y personal de los establecimientos penitenciarios.

 

Presidió el acto realizado al aire libre, el subdirector general de Seguridad  el Insp. Myr (EG) Raúl Óscar Gomez, junto al jefe de Complejo Penitenciario Campana Insp Myr (EG) Héctor Gerdau, el secretario de Coordinación (EG) Roberto Suarez, el Director de la Unidad 57 Insp Myr (EG) Gastón Collado, Director de Unidad 21 Pref Myr (EG) Fernando Laserna y el Director de Unidad 41 Pref Myr (EG) Guillermo Rodriguez.

La ceremonia inició con el ingreso de los abanderados de las Unidades 21, 41 y 57 para luego entonar todos juntos las estrofas del Himno Nacional. Posteriormente se llevó a cabo minuto de silencio y se leyó mensaje del ministro de Justicia y DDHH Julio Alak.

Uno de los momentos más conmovedores de la ceremonia fue cuando se entregaron los reconocimientos al personal fallecido por covid, también al personal por su tarea en los hechos del 31 de octubre del 2020 y las medallas y reconocimientos por los 30 años de servicio al secretario de Coordinación Insp Myr  (EG)  Roberto Suarez.

El Día del Agente Penitenciario se conmemora el 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la fuerza de seguridad.

GC/RG

Información adicional