Se recibió la primera promoción de internos alfabetizadores de las cárceles de Campana

Campana, 27/09/21.-  Como parte de las actividades tratamentales relacionadas a la educación que se desarrollan en las unidades que conforman el Complejo Penitenciario Campana, se llevó a cabo la entrega de diplomas a la Primera Promoción de privados de la libertad capacitados en el programa ALFALIT.

 

La capacitación que inició el pasado 31 de agosto del presente año y finalizó el jueves 23 de septiembre,  había comenzado en la Unidad 21 con 10 alumnos que  asistieron todos los martes en horas de la mañana para aprender con este propuesta, y luego se sumaron  la Unidad 41 unos 7 internos los días jueves y  la Unidad 57 con la participación de 6 jóvenes. 

El método ALFALIT capacita a personas para ser alfabetizadores voluntarios, los que deben tener la secundaria terminada, que luego trabajarán en los pabellones con los adultos iletrados para que estos aprendan a leer desde la primera clase, a escribir y a resolver problemas de matemática básicos en corto tiempo.

Este proyecto se viene desarrollando en las Unidades de la Provincia, con la particularidad de que en el Complejo Campana se llevó a cabo de manera presencial, en el espacio de la escuela,  con una carga horaria de 3 horas por cada encuentro, siendo un total de 4 encuentros en cada Unidad.

Todos los encuentros estuvieron dictados por la tallerista Liliana Crapa de la asociación ALFALIT,  dedicada a la alfabetización de adultos basada en el servicio voluntario con el fin de formarse como Capacitadores para luego enseñar a leer y escribir a sus pares iletrados. 

Como cierre del evento los 23 flamantes capacitadores recibieron su certificado provisorio a la espera del definitivo avalado por la UTN. La entrega de los mismos fue realizada en Unidad 21 por la delegada de Educación y Cultura Cynthia Evers, en la Unidad 41 por la coordinadora Docente Astrid Biederman y en la Unidad 57 por la coordinadora Docente Patricia Marra.

CE/RG







Información adicional