Internos de Campana recibieron diplomas de cursos de gastronomía profesional

Campana, 10/12/21.- Las Unidades 21 y 41 que forman parte del Complejo Penitenciario Campana llevaron a cabo el acto de cierre del primer año de la escuela de cocina “Creer”.

 

La actividad corresponde al programa de estudio brindado por la empresa Cook Master, que busca la reinserción socio-laboral de las personas en contexto de encierro iniciándolos en las diferentes carreras y cursos que se brindan en las Cocinas escuelas.

En la ceremonia se entregaron los diplomas de Panadería básica y Avanzada con su correspondiente analítico y los certificados de finalización de primer año de la carrera de Cocinero Profesional, obteniendo el grado de Ayudante de cocina.

El evento contó con la presencia del jefe de Complejo Penitenciario Campana, Héctor Gerdau, como así también el director y subdirector de asistencia y tratamiento de la Unidad 41, Guillermo Rodriguez y Alexis Tissera respectivamente, el subdirector administrativo de la Unidad 21 Fabián Solís, y representantes de los departamentos educativos de ambas unidades, el director académico de la Escuela Creer, Matías Aldorisio quienes acompañaron a los internos a lo largo del ciclo lectivo.

Para la ocasión, los alumnos del curso de Panadería Básica y Avanzada de la Unidad 21 realizaron todas las panificaciones y tartas dulces que se degustaron, mientras que los alumnos de la carrera de Cocina de la Unidad 41, también realizaron las preparaciones saladas para complementar las preparaciones del catering que compartieron los presentes. Esta destacada labor fue un trabajo articulado entre los alumnos de ambas unidades bajo la supervisión de la docente a cargo, María José Palacios, junto al encargado de servicio, Mario Espiándola y el cocinero orientador y coordinador de escuela CREER, Alex Rosales.

CP/RG











Información adicional