Internos de las Unidades 21, 41 y 57 de Campana comenzaron el ciclo lectivo 2022

Campana, 07/03/22.- Según lo previsto por el calendario escolar 2022, se desarrollaron el miércoles 2 de marzo los actos de inicio de actividades educativas en los Establecimientos escolares que funcionan en las Unidades que componen el Complejo Penitenciario Campana.

 

Así, con diferentes ceremonias en cada uno de los Penales se abrieron los ciclos lectivos 2022. El último miércoles lo hicieron la primaria N° 701 Rafael Obligado, de las Unidades 21 y 41 y la secundaria CENS N° 455 Claudio Lepratti, de los mismos Establecimientos, en sus diferentes turnos. En tanto que en la U57 comenzó la primaria el miércoles y el lunes 7 la secundaria.

En las Unidades 21 y 41 en el sector Colegio el acto de inicio al ciclo lectivo 2022 del nivel educativo primario, escuela EEPA Rafael Obligado Nº 701; se realizó, más allá de lo formal con la entonación del Himno Nacional Argentino y el ingreso de las Banderas de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, con una bienvenida a los privados de libertad alumnos que asistieron al mismo.

Estuvieron presentes autoridades de Educación e integrantes del plantel docente: la directora Paola Meloni en la U21 y la Secretaria Andrea Transciati en la U41 y las docentes respectivas de los establecimientos, además de funcionarios y personal de las Unidades 21 y 41 como la Coordinadora General de Educación y Cultura, Prefecto Mayor Cynthia Evers y el Coordinador de Cultura y Educación, Alcaide Mayor Matías Acosta.

Cada uno a su turno formalizaron una charla de presentación, indicaron la dinámica de las actividades educativas por venir y dieron la bienvenida a los alumnos presentes de diferentes pabellones intramuro y del Régimen Abierto. Entre ellos estaban los tutores educativos de cada pabellón que asisten a cada grupo.

Algo similar sucedió con el ciclo lectivo 2022 del nivel educativo secundario, CENS Claudio Lepratti Nº 455; en donde también se brindó una charla de bienvenida a los privados de libertad en contexto de encierro que asistieron al mismo, pertenecientes a los diferentes pabellones intramuro y del Régimen Abierto.

En este caso se hicieron presentes el Director del CENS 455, Pedro Benítez y el Secretario Juan Giménez.

También se realizaron los actos en la Unidad 57 donde el Acto se desdoblo. La primaria EEPA Nº 710 Rafael Obligado comenzó el miércoles 2 de marzo con la presencia de su Directora, Mirta Navarro y funcionarios de la Unidad, quienes recibieron a los privados de libertad que asistieron al Modulo C, con la participación de 33 jóvenes de los modulo C y D; y en la escuela del Módulo B, con la participación de 22 estudiantes de los Módulos A y B.  

La secundaria CENS N° 456 lo hizo este lunes 7 con presencia del Director Lic. Lucas Giménez, el plantel docente y la Coordinadora de Educación, Patricia Marra, acompañada por el Prefecto Mayor Diego Carrascal, quienes dieron la bienvenida a los internos alumnos de los diferentes pabellones de los módulos C y D.  

En todos los Actos participaron los directores y subdirectores de cada uno de los Establecimientos Penales que componen el Complejo Penitenciario Campana, acompañados por el Secretario del mismo Complejo, Inspector Mayor Roberto Suárez.

 CP/CE/OJ

Información adicional