Con desayunos y una bandera mural las Unidades de Campana agasajaron a las mujeres en su día

Campana, 09/03/22.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, las Unidades Penales que componen el Complejo Penitenciario Campana, así como también la Alcaidía y la Sede Operativa, agasajaron ayer a las mujeres trabajadoras que desempeñan funciones allí, con desayunos y otras actividades.

 

Como cada 8 de marzo, a pesar de la continuidad laboral de las mujeres que como en cada jornada del año aportan su importantísima y fundamental tarea para el funcionamiento de cada establecimiento penal, en esta oportunidad también se hizo un espacio para agasajarlas.

En las Unidades 21 y 41, como en la Alcaidía Penitenciaria y en la Sede Operativa, con la organización de las jefaturas y de las asistentes socio laborales y el aporte de la empresa Cook Master las empleadas, sin distinción de funciones ni jerarquías, compartieron largas mesas regadas de exquisiteces, cafés y jugos y gaseosas y las infaltables charlas donde abundó el sentimiento de amistad y camaradería. 

En los encuentros estuvo presente el Secretario del Complejo Roberto Suarez quien destacó el trabajo que llevan adelante las mujeres y les expresó, “Disfruten el día, gracias por todo y estamos para lo que necesiten”.

En la Unidad 21 también acompañaron a las agasajadas el director de Unidad Fernando Laserna y el Subdirector de Seguridad, Cristian Biaggini, quienes las instaron a seguir por este camino en el que vienen haciendo las cosas muy bien, tanto en lo laboral como en lo particular.

En la Unidad 41 igualmente las mujeres fueron agasajadas por las autoridades del establecimiento. Las acompañaron en los festejos los subdirectores Marcos Tissera y Rubén Varela, junto a la jefa de personal Vanesa López

Lo mismo sucedió en la Alcaidía donde estuvieron presentes su directora Jessica Scanga acompañada por el Coordinador de Alcaidías Fernando Pirali. En la Sede Operativa acompañaron a las empleadas las jefas Gladis Wuets Luisa Portillo.

En estos establecimientos los organizadores agradecieron a los integrantes de Cook Master Pablo Bonora, Mario Espíndola y a todos los Cheff que colaboraron con el catering, “Y porque siempre están junto al SPB”, agregaron.

En tanto que en la Unidad 57, la dirección de la Unidad, a cargo del subdirector Martín Barcena, decidió realizar una convocatoria espontanea, junto a la Sección de Personal y el Área sociolaboral, con la participación del personal femenino, quienes fueron  invitadas a ser parte de la creación de un mural en lienzo en el que  fueron plasmando sus manos y frases en referencia a la mujer, con sus  emociones y deseos.

“El objetivo principal de esta actividad se centró en reflexionar acerca de la construcción y creación de propuestas de sensibilización en el tema, donde esté presente la reivindicación de la igualdad, el respeto por los derechos adquiridos, hoy necesarios en sus espacios cotidianos donde la mujer  requiere ser respetada, sin violencia ni abusos, además de poder transitar sus construcciones sociales con libertad”, expresó Barcena.

Allí, la Asistente Socio Laboral Nancy Cisneros, la jefa de personal Sonia Márquez, acompañadas por Claudia Pathenay, coordinadora del Área de Prensa y Ceremonial del Complejo, participaron del acto de imprimir sus manos sobre el lienzo-mural y brindaron una reseña de porqué se celebra cada 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

“Hubo varios acontecimientos que fueron marcando las luchas de las mujeres en el mundo, una de ellas fue una gran huelga realizada en Nueva York en 1857. Otro hito importante se dio el 8 de marzo de 1908 cuando murieron muchas mujeres que luchaban por igualdad de condiciones en la jornada laboral y en el salario. Dos años más tarde, en 1910, se desarrolló la segunda Conferencia Internacional de Mujeres en Copenhague donde se proclamó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, en homenaje a las mujeres caídas en esa la huelga de 1908”, dijeron.

 

OJ

Información adicional