Entrega de Jerarquías en las Unidades del Complejo Penitenciario Campana

Campana, 11/04/22.- El último viernes se llevó a cabo un acto en el que personal que se desempeña en los tres Establecimientos penales que componen el Complejo Penitenciario Campana recibieron diplomas y jerarquías.

 

Desde las 10 de la mañana, la Unidad 41 fue la sede del acto de reconocimiento al personal recientemente ascendido al grado inmediato superior, bajo resolución número 324, emanada del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

La ceremonia dio inicio con el ingreso de la Bandera Nacional portada en esta oportunidad por el Alcaide Mayor (EG) Oscar Sallago San Juan y los escoltas fueron el Sargento Ayudante (EG) Santiago Maza y el Cabo (EG) Ángel Cardoso. Luego se procedió a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente el Presbítero Alberto Omar Evangelista, ofició una oración de Acción de Gracias y bendijo los diplomas y jerarquías.

El evento protocolar fue presidido por el Subdirector General de Complejos Penitenciarios, Juan Carlos Torres y contó con la presencia del Jefe del Complejo Penitenciario Campana, Héctor Gerdau y las máximas autoridades de las tres Unidades Penales, Fernando Laserna, de la U21; Guillermo Rodríguez, de la U41 y Gastón Collado, de la U57; acompañados por el Jefe Regional de Cultura Laboral, de la Dirección de Trabajo Penitenciario, Alejandro Maigua.

Juan Carlos Torres se dirigió a los presentes en la ceremonia expresando "Quiero felicitarlos por el ascenso y agradecerles por la tarea diaria que realizan, no solamente a ustedes sino también a todo el Complejo Campana”, y recordó a las familias, “Porque siempre nos están apoyando, aun cuando nos hemos perdido fiestas, cumpleaños, aniversarios por el trabajo que realizamos, hemos elegido una profesión que es complicada, con sus alegría y sus sinsabores, pero ese llevadera por ese apoyo que nos dan constantemente, por eso va este agradecimiento, también para todos ellos”.  

Alrededor de 50 agentes fueron ascendidos, entre ellos los directores de las Unidades 21, Fernando Laserna, y de la Unidad 41, Guillermo Rodríguez, además de varios jefes de Secciones y personal subalterno.

Cerca del mediodía, al concluir la jornada, con el egreso de la bandera de ceremonias y la salida de la formación, los presentes compartieron un ágape y festejaron con los compañeros y familiares.

CP/OJ





Información adicional