Comenzaron las actividades deportivas en el marco del mes del Agente penitenciario en Campana

Campana, 08/07/22.- Con un Torneo de fútbol interunidades del Complejo Penitenciario Campana dieron comienzo este miércoles 6 de julio las actividades recreativas pautadas en el marco de los festejos por el día del agente penitenciario que se celebra cada 16 de julio.

 

De acuerdo a lo sugerido desde la jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) el programa está preparado por la oficina de Coordinación General de Cultura y Deporte del Complejo Penitenciario Campana, en un trabajo en conjunto y mancomunado con los Coordinadores Deportivos de las Unidades que lo componen.

El puntapié inicial de las actividades se realizó este miércoles en el predio de la Unidad N° 21 con un torneo de Fútbol entre las Unidades 21, 41, 57 y la Alcaidía.

El primer partido fue disputado entre los representantes de la Unidad anfitriona (U21) y sus vecinos de la Unidad 41 con el resultado de un categórico triunfo para los locales por 7 tantos contra 3.

El segundo encuentro fue más parejo y el tanteador favoreció a los jugadores de la Alcaidía Penitenciaria Campana sobre los representantes de la Unidad 57 por 3 tantos contra 2.

De cualquier manera, más allá de estos primeros resultados lo destacable fue el compañerismo, la camaradería y el momento de dispersión y diversión que primó entre los jugadores penitenciarios que en definitiva defienden todos una misma camiseta, la del ser buenos camaradas, buenos trabajadores y mejores profesionales y personas.

La segunda fecha se hará efectiva el miércoles 13 de julio y enfrentará a la U41 ante la Alcaidía y a la 57 ante la 21; finalmente el miércoles 20, por la tercera fecha la Alcaidía jugará contra la U21 y completarán el fixture la U41 ante la 57.

Durante todo el mes de julio se llevarán a cabo diferentes actividades deportivas y recreativas, destinadas a todo el personal que podrá inscribirse a través de los representantes de cada Unidad, siendo los mismos: de la U21, el profe Gamboa; de la U41, Maxi Mazzuca; de la U57 el “Pepy” Sanabria y de la Alcaidía Germán González.

La Coordinadora General de Educación y Cultura del Complejo Penitenciario, Cynthia Evers expresó que “La idea es que participen todos los que quieran pasarla bien y divertirse, habrá competencias recreativas en vóley, maratón, tenis de mesa, truco, ajedrez y futbol femenino y masculino”.

Los encuentros de vóley se realizarán, uno o más días, en principio los jueves en la unidad 57, mientras que el torneo de tenis de mesa y el de truco se realizarán el viernes 15, durante la mañana y finalmente la maratón se realizará dentro del predio del complejo, en principio el día viernes 15 en la distancia de los 3 km.

 

CE/OJ

Información adicional