Actos Educativos Especiales para estudiantes de las Unidades del Complejo Penitenciario Campana
Campana, 18/06/24.- Se dio inicio el pasado miércoles, en la Unidad 21, la implementación de clases especiales desarrolladas por integrantes del Programa LAZOS, avalado por la supervisión de la Modalidad de Adultos, para alumnos privados de libertad de las Unidades que componen el Complejo Penitenciario Campana.
La iniciativa educativa tiene como objetivo desarrollar un programa integral de acompañamiento y formación en empleabilidad y continuidad académica, con el fin de brindar herramientas a los y las jóvenes que les permitan avanzar en forma concreta hacia un futuro mejor.
El foco está puesto en el autoconocimiento, la orientación vocacional y la inclusión laboral de los y las jóvenes. Con su implementación se busca generar un gran impacto, logrando la revalorización del trabajo formal y la continuidad académica.
Se implementará a través de prácticas profesionalizantes, charlas testimoniales y motivaciones a cargo de personas voluntarias que trabajan en el sector productivo y simulacros de entrevistas, entre los aspectos más importantes.
Entre los objetivos de las actividades se busca promover el posicionamiento activo de las personas en la constitución de un proyecto vital viable, problematizar y elaborar las marcas subjetivas que obstaculizan el desarrollo de su proyecto vital, promoviendo la construcción de herramientas educativo laborales y validar las habilidades propias en pos de propiciar la autonomía, favorecer y apuntalar el acceso a la vida en sociedad.
Se programaron dichos “Actos Educativos Especiales” para ser llevados adelante en los Centros de Nivel Secundario de la Modalidad Adultos, orientado a estudiantes que cursan el tercer año, en los servicios CENS N°455 y N°456, que funcionan en las Unidades 21, 41 y 57 del Complejo Penitenciario.
En ese sentido, el pasado miércoles el primer encuentro tuvo lugar en el CENS N°455 que funciona en la Unidad 21 con un resultado más que motivador.
PM/OJ