Día de la Primavera en Campana

Campana, 30/09/17.  En el marco de las actividades tratamentales que se realizan en todas las cárceles bonaerenses destinada a favorecer la reinclusión social definitiva de los privados de la libertad, se llevaron a cabo los tradicionales festejos del Día de la Primavera y del Día del Estudiante. 

En las Escuelas Primarias de las Unidades 21 y 41 pertenecientes al Complejo Penitenciario Campana se organizaron distintas actividades recreativas para que los internos allí alojados participen  de esta jornada atípica.

En el caso de la Unidad 21 se realizó un torneo de fútbol en el campo de deportes con el que cuenta 

la cárcel, en el que que predominó la actitud deportiva, el juego limpio y el trabajo en equipo. Asimismo se llevó a  cabo en otro sector de la dependencia un torneo de truco del que participaron un total de 64 alumnos que asisten periódicamente a la escuela. 

En tanto que en la Unidad 41 las actividades realizadas para los 52 fueron juegos dinámicos: el juego de la silla, buscar el caramelo, carrera de embolsados y bailes. 

En ambas unidades finalizaron con una merienda de tortas, jugos y mate cocido, realizada por los mismo internos con la colaboración del personal de la escuela y penitenciario. 

CE/RG



Información adicional